Benedetto, un delantero de categoría para el Elche
El argentino llega cedido por el Olympique de Marsella con una opción de compra
Elche
La llegada al Elche C.F. del delantero Darío el "Pipa" Benedetto ha generado una expectación inusitada entre la afición franjiverde. Ha sido el culebrón del verano y en esta ocasión con final feliz para el Club ilicitano.
Benedetto, nacido hace 31 años en Berazategui (Argentina), llega cedido esta temporada por el Olympique de Marsella francés. El contrato de cesión incluye una opción de compra para el Elche.
En su primer día no ha parado. Llegó en un vuelo privado a la 1.30 de la madrugada al Aeropuerto Alicante-Elche, durmió lo justo para someterse a primera hora a las pruebas médicas y realizó su primer entrenamiento en el Municipal Díez Iborra tras saludar a sus nuevos compañeros y al técnico, Fran Escribá.
La afición ha festejado su llegada en las redes sociales que han sido un auténtico hervidero. Además, Benedetto es accionista del Elche. En su momento le planteó a su agente y propietario del Club, Christian Bragarnik, que quería invertir en este proyecto con vistas al futuro. Y de repente se ha convertido también en su jugador.
Cuando se le preguntó a Escribá por primera vez sobre Benedetto hace dos meses manifestó que "ningún otro futbolista vendrá más comprometido que él", dejando bien claro que un goleador de su nivel sería recibido con los brazos abiertos. Ya lo tiene en el grupo y si se le inscribe a tiempo podría debutar el domingo en el Wanda Metropolitano cotra el Atlético de Madrid de su compatriota Diego Pablo Simeone.