Actualidad
Covid-19

La Xunta prepara nuevas medidas para atajar los contagios en residencias

Dos ancianos pasean frente a la residencia de Las Gándaras, la mayor de Lugo, después de contabilizar un total de 49 positivos, a 17 de agosto de 2021, en Lugo / Carlos Castro - Europa Press EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

La Xunta prepara nuevas medidas para atajar los brotes que están surgiendo en las residencias de mayores, brotes que dejan medio centenar de contagiados en As Gándaras, en Lugo, y otro medio centenar en otro centro de Chapela.

Las consellerías de Política Social y Sanidade apuestan por incrementar los controles a los trabajadores. Se hacen cribados semanales y se estudia la posibilidad de hacerlos cada tres días a los empleados no vacunados.

En todo caso, se descarta por el momento reducir el régimen de visitas. Lo ha avanzado en la SER el director xeral de Atención Integral Sociosanitaria, Antón Acevedo que entiende que "el riesgo cero no existe" y que la incidencia en las residencias sube cuando lo hace entre la población en general. 

También explica que los brotes, terminada la vacunación en el mes de febrero, no son como antes. "La inmensa mayoría de los casos son asintomáticos, el impacto es menor, el número de muertes es mucho menor pero estamos vigilantes y monitorizando la situación constantemente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00