No cesa la guerra abierta en el PSdeG

El delegado del gobierno, José Miñones y el secretario de organización del PSdeG-PSOE, José Antonio Quiroga / .

Santiago de Compostela
Hace ya tres días de la publicación del artículo en prensa en el que el secretario de organización del PSdeG, José Antonio Quiroga denunciaba maniobras contra la dirección del partido que lidera Gonzalo Caballero y la batalla no cesa.
El político lucense atribuyó directamente a José Ramón Gómez Besteiro, exsecretario general del PSdeG-PSOE y a Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, maniobras para presentar una alternativa a Caballero "con aroma a baronías rancias" en el congreso que tendrá lugar antes de finales de año.
El reguero de reacciones contrarias a esas acusaciones públicas no para. Desde el PSOE coruñés, el secretario de organización provincial, José Manuel Lago Lage ha apelado a sus compañeros de partido "que están en la oposición", caso de Gonzalo Caballero en el parlamento gallego, a que se dediquen a hacer oposición "pero al PP".
El delegado del gobierno, José Miñones ha llamado a sus compañeros a "centrarse en trabajar", como dijo Caballero este miércoles, al tiempo que insistía en que las declaraciones de Quiroga fueron "un desacierto".
Además, en la última jornada se conocían dos dimisiones en la ejecutiva gallega, aunque una de ellas, la de la exalcaldesa de Sarria se produjo a mediados del mes de julio.
Tanto la secretaria de movimientos sociales, Concepción García, como Pilar López Yáñez, exregidora de Sarria, han dejado la dirección del partido por desavenencias sobre cómo se está gestionando la situación en la ciudad de Ourense, en el primer caso, y por la presencia en la primera línea del PSdeG-PSOE de personas poco recomendables, en el segundo, en referencia al propio José Antonio Quiroga.




