Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Fallas

Todas las comisiones falleras de Gandia plantarán monumentos

La reunión del colectivo fallero celebrada ayer a última hora de la tarde cerraba el debate abierto sobre la propuesta de seis fallas de aplazar las fiestas o de no sacar los monumentos a la calle

Cremà de fallas en Gandia

Cremà de fallas en Gandia / Federacio de Falles de Gandia

El colectivo fallero de Gandia se reunia ayer por la tarde para tratar todas las cuestiones relacionados con el desarrollo de las fiestas del 2 al 5 de septiembre tras las últimas medidas impuestas por la Conselleria de Sanitat. Una cita que también servía para zanjar el debate abierto sobre la propuesta de seis comisiones de aplazar las fiestas al próximo año y no plantar ahora los monumentos.

"Todo sigue adelante como estaba previsto". Con esa frase resumía el presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea, lo que había pasado en esa "reunión cordial", decía, donde hubo acuerdo mayoritario para no revertir la decisión tomada en mayo y no aceptar la propuesta de estas seis comisiones. De ese modo, las 23 fallas de Gandia plantarán sus monumentos y participarán en todos los actos, así que no habrá sanciones para nadie.

Cuando restan sólo dos semanas para que comiencen las fiestas josefinas, todavía la Federació de Falles junto al Ayuntamiento de Gandia y la Policía Local están trabajando en un hipotético plan B, a la espera de que la Conselleria de Sanitat pueda suavizar algunas de las restricciones. Habrá ofrenda y entrega de premios, pero aún se desconoce en qué condiciones se podrán celebrar. Eso sí, el presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea, ha querido insistir en que serán unas fiestas para poner en valor los actos más tradicionales y valencianos y en ningún caso se va a incumplir la ley y serán Fallas sin aglomeraciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?