Economia y negocios
Coviran

Covirán impulsa 187 acciones sociales, solidarias y deportivas durante el año 2020

Las actividades llevadas a cabo por la Cooperativa durante el primer año de la pandemia han llegado a más de 50.000 personas

Una de las acciones llevadas a cabo durante 2020 / Cadena SER

Granada

La pandemia, y la situación de crisis sanitaria y económica que ha derivado de ella, ha requerido un esfuerzo excepcional de todos los socios de Covirán durante el año 2020. Un esfuerzo que se ha traducido en un importante número de acciones sociales y solidarias que han ayudado al entorno más cercano y han asistido a los colectivos más afectados por la pandemia. En concreto, Covirán y sus socios realizaron el ejercicio pasado un total de 187 acciones que han tenido 50.438 beneficiarios directos tanto en España como en Portugal.

Desde el principio de la crisis sanitaria, y principalmente en los primeros meses de confinamiento, socios de Covirán pusieron en marcha un servicio a domicilio destinado a los colectivos más vulnerables. Además, Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos, ayuntamientos y numerosas ONG recibieron desde la Fundación Covirán y los supermercados la ayuda que precisaban para aliviar la situación de muchas familias en esta crisis sanitaria.

Héroes anónimos

"Nuestros socios y nuestros empleados han desempeñado un papel clave durante toda la pandemia, han sido héroes anónimos por su entrega y lealtad incondicional", ha asegurado la presidenta de Covirán, Patro Contreras.

La Cooperativa ha participado un año más en la Semana contra el Desperdicio de Alimentos organizada por AECOC, asociación de fabricantes y distribuidores. También ha reforzado su colaboración con el Banco de Alimentos, entidad a la que hizo entrega de 53.000 kilos de alimentos recogidos por 88 socios cooperativistas.

Solidaridad y deporte

La Cooperativa ha participado en diversas acciones relacionada con la lucha contra el cáncer, como la Carrera de la Mujer en Granada 2020 o el proyecto 'Relevos x la vida'. En el ámbito de los patrocinios deportivos, Covirán ha ayudado durante 2020 al Club Baloncesto Covirán Granada, Granada CF, al Sima Granada Fútbol Sala, Covirán Huétor Vega Tenis de Mesa y al eSports con Artic Gaming.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.430 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2020 con más de 2.876 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2020, alcanzó 1.703 millones de ventas brutas bajo enseña, un 21,5% mayor que en 2019.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00