Sociedad
Otívar

La Guardia Civil rescata a cinco menores que se habían quedado atrapados en el río Verde

Fueron saltando de poza en poza hasta que llegaron a un punto en el que ya no podían continuar

Un agente asegura a uno de los menores antes de ser elevado / Guardia Civil

La Guardia Civil ha rescatado a cinco menores y al adulto que los acompañaba, todos en buen estado, después de que los seis se quedaran embarrancados en el río Verde, en el término municipal de Otívar, en la comarca de la costa de Granada.

Pretendían que fuera un día divertido de verano, se bañarían en el río Verde y harían deporte de aventura descendiendo algunas pozas, pero buena parte del grupo, formado por dos adultos y cinco niños de entre diez y 16 años, "equipados con un bañador y zapatillas cuando comenzaron el descenso", terminó teniendo que ser rescatado, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Fueron saltando de poza en poza hasta que llegaron a un punto en el que "ya no podían continuar ni hacia abajo ni volver hacia arriba sin material específico de barranquismo". Dejaron el río e intentaron escalar por la ladera, pero les fue imposible. Solo uno de los adultos pudo subir, salir del barranco y, tras más de tres horas de caminata, llegar hasta donde habían dejado los coches para llamar por teléfono y pedir ayuda a la Guardia Civil.

Sobre las 19,15 horas la Guardia Civil alertaba a los especialistas de su Servicio de Montaña y de su Unidad Aérea para que se pusieran en marcha y acudieran al rescate de estas personas antes de que se hiciera de noche.

El helicóptero de la Guardia Civil comenzó a sobrevolar el río y localizó al grupo sobre las 20,00 horas. El helicóptero se situó encima de ellos, los especialistas en montaña bajaron hasta donde se encontraban los menores. Mediante ciclos de grúa los agentes fueron sacando a cada uno de ellos del barranco y evacuándolos de dos en dos hasta donde habían dejado los coches.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00