Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea ha entregado el VIII Txapelaundi Saria la OSI Bidasoa

Ha sido un acto íntimo en la plaza de la Ermita de Xantalen que debido a las restricciones sanitarias no estaba concurrida por vecinos y vecinas del barrio como en pasdas ediciones

Representantes de la OSI Bidasoa y de la asociación

Representantes de la OSI Bidasoa y de la asociación / Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea

El acto se ha presetado en torno a las 11:00 de la mañana y han estado representantes de Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea y de la OSI Bidasoa.

Koldo Susperregi, Presidente de Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea ha ado comienzo al acto señalando que "Este año 2021 está siendo duro, muy duro. Si el año pasado deseábamos tal día como hoy que el 2020 quedara en un malsueño, hoy deseamos despertar lo antes posible de esta pesadilla. Se está haciendo muy largo todo esto y como Asociación de Vecinos y Vecinas estamos siendo testigos del cansancio de la gente".

Sobre el Premio de este año ha señalado que "¡El VIII Txapelaundi Saria es un premio excepcional en una situación de excepción! Como lo fue el del 2020 a las personas trabajadoras de la Residencia Xantalen que hoy siguen en la lucha diaria por cuidar de nuestros más mayores.

Este año, la Junta Directiva, ha renunciado excepcionalmente a premiar a un vecino o vecina, por premiar y reconocer a un colectivo importante: Las trabajadoras y los trabajadores de la Organización Sanitaria Integrada Bidasoa."

Y ha terminado "Mediante este premio, queremos reconocer a personas que siendo del barrio o no, de la ciudad o no, han estado, están y estarán en primera línea velando por nuestra salud. Hombres y mujeres, en muchos casos anónimos, que están ofreciendo lo mejor de sí en este contexto de Pandemia. Personas que día a día contribuís a que tengamos un sistema sanitario de calidad, público y universal."

La representación de la OSI Bidasoa compuesta de 8 personas representantes de los distintos recursos que la conformas han recibido el Premio con mucha ilusión. En representación del colectivo que lo componen más de 900 personas ha intervenido su Director Gerente, José Manuel Ladrón de Guevara, que ha transmitido la alegría ilusión y el agradecimiento de trabajadores y trabajadores al conocer el Premio.

Ladrón de Guevara ha indicado que "Ha sido un año complicado, en la Comarca han sido más de 8.000 personas afectadas por el COVID en lo que va de pandemia, 105 personas han fallecido, la enfermedad sigue y ahora mismo hay más de 350 personas en nuestra Comarca con COVID positivo" sobre la vacunación ha señalado que "más del 70% de nuestra población tiene una dosis y el 62% la vacunación completa."

El Gerente de la OSI Bidasoa es optimista y llama a la población del Bidasoa a vacunarse.

Para terminar, ha querido agradecer a las instituciones de Irun y de Hondarribia y en especial a Protección Civil concluyendo que "todavía nos queda un recorrido, tenemos que salir de esto más fuertes. No hay mejor premio que el de los vecinos y vecinas, las personas, de la gente para la que trabajamos. Estamos muy contentos, muy emocionados y muy agradecidos."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?