Solís y la Cultural están de acuerdo
El fichaje del centrocampista sevillano es cuestión de horas y el cuadro leonés se hará con una de las "joyas" del mercado con la que, a priori, cerrará el cupo de contrataciones

El fichaje de Solís por la Cultural está cercano / Cadena Ser

León
"Es un jugador muy bueno. Jugadores como Alberto Solís no son para despreciar". Ramón González está a punto de salirse con la suya. El técnico de la Cultural ha mostrado mucho en interés en el futbolista, cuyo acuerdo con el conjunto leonés está a punto de hacerse realidad. En las últimas horas las partes limaron las diferencias económicas existentes en la negociación y el centrocampista sevillano se prepara para regresar al Reino de León donde maravilló meses atrás por su facilidad y calidad ante el gol en una cita crucial en la que, desde su pie derecho, destrozó al que será su nuevo equipo.
El deseo de Solís de jugar en la Cultural ha sido un factor fundamental en una operación difícil en su inicio por el interés de conjuntos de Segunda División y el anhelo del joven jugador en dar el salto de categoría. Sin embargo, pasadas las semanas y con la cercanía del inicio de todas las competiciones, apremiaba la firma, aunque fuese en la 1RFEF. Y, a pesar del mayor poderío económico del CE Sabadell, siempre fue la Cultural el gran favorito a expensas del entendimiento final. Será el Reino su nuevo trampolín hacia el fútbol profesional.
Y en la sede culturalista le esperarán con los brazos abiertos porque con este refuerzo se cubrirán varias necesidades debido a la polivalencia de Solís, mediocentro ofensivo, enganche o interior que en las últimas tres temporadas marcó 11 goles y que a la conclusión del pasado ejercicio decidió poner punto y final a su etapa en el Celta B al que llegó con 18 años (ahora tiene 23) desde su Tomares natal.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




