Actualidad
Ola de calor

El Samur Social hizo 324 atenciones a personas sin hogar en la ola de calor

Además, centró su actividad en 78 de ellas "especialmente vulnerables por razones de salud física o mental"

El Samur Social hizo 324 atenciones a personas sin hogar en la ola de calor / Cruz Roja

Madrid

Las unidades móviles del Samur Social del Ayuntamiento de Madrid hicieron 324 atenciones en calle a personas sin hogar durante la ola de calor sufrida de la capital del 12 al 16 de agosto y el servicio de Teleasistencia Domiciliaria realizó 40.308 llamadas adicionales a personas mayores para informar al respecto.

Con estas llamadas, que comenzaron el 9 de agosto y se prolongaron hasta el día 16, los trabajadores municipales advirtieron a personas mayores de la llegada de las altas temperaturas, les dieron consejos de salud e hicieron un seguimiento de su estado, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Por su parte, el Samur Social hizo 324 atenciones en calle a personas sin hogar durante la ola de calor y centró su actividad en 78 de ellas "especialmente vulnerables por razones de salud física o mental".

Además, los equipos de calle repartieron cerca de 600 botellas de agua y derivaron a casi 20 personas sin hogar a centros de día de la red de atención para este colectivo durante los días de más calor.

Por otro lado, siete personas aceptaron también acudir a alojamientos de día y noche, y dos personas mayores especialmente vulnerables fueron derivadas a residencias.

El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid activó el pasado día 11 este dispositivo especial con motivo de la ola de calor, que ha provocado temperaturas superiores a los 40 grados en la ciudad de Madrid.

Este dispositivo se reactivará si hubiera nuevas olas de calor a lo largo de las próximas semanas o meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00