Empuje de la hostelería medinense
Los titulares de establecimientos hosteleros hacen un esfuerzo por seguir adelante

Los hosteleros de Medina del Campo han seguido formándose para ofrecer mejores servicios / Cadena Ser

Medina del Campo
Este verano se esperaba retomar el ritmo en el sector hostelero de Medina del Campo y, poco a poco, está siendo así ya que no se están estableciendo medidas restrictivas más importantes. Pero, desde la Asociación de Hostelería de la villa se lamenta que no se pueda llegar a los niveles habituales de trabajo en estas fechas veraniegas.
El presidente de este colectivo, Carlos Rodríguez, reconoce que las campañas de promoción que se están haciendo, con concursos de cócteles o tapas, están sirviendo de impulso pero no resultan tan significativas como debería. Por otro lado, agradecen la labor del Ayuntamiento que, en la medida de sus posibilidades, habilita las ayudas que “no solucionan la vida pero sirven de empuje”, asegura Rodríguez. El presidente de los hosteleros destaca el esfuerzo realizado por algunos titulares de establecimientos para seguir adelante y como algunos han cambiado de titularidad y se ha evitado el cierre.
Ahora mismo la vista está puesta en los actos que se han programado con motivo de la Semana Renacentista y San Antolín. Los hosteleros afrontan estos días con ilusión pero siguen muy pendientes de lo que pueda suceder en materia de control de los vecinos para que no surjan brotes o contagios como ha ocurrido en otras localidades. Cabe recordar que en Pollos y Rueda se han registrado 18 y 20 casos de Covid entre los más jóvenes tras el fin de semana de "no fiestas" y eso es lo que se quiere evitar en Medina del Campo.




