Sociedad
Violencia género

Detenido un joven de 18 años por agredir a su novia de 15 años en plena calle de Pontevedra

Los padres de la menor se negaron a presentar denuncia afirmando que lo arreglarían entre ellos, según la tradición gitana

Imagen de archivo de la Policía Local de Pontevedra / Cadena SER

Pontevedra

Los hechos sucedieron el pasado martes sobre las 10:30 de la noche en la avenida de Buenos Aires de Pontevedra. Según la información facilitada por la Policía Local, varios transeúntes alertaron que una pareja se estaba peleando, mientras la joven pedía ayuda.

Los implicados declararon a los agentes que a raíz de una discusión entre ambos, la joven había agredido al novio propinándole varias bofetadas, y que él respondió dándole varios puñetazos.

La joven relató que se defendió con patadas, pero que el novio logró morderla en la cara y golpearla en varias partes del cuerpo. El parte de la policía local refiere que presentaba varias lesiones visibles en el rostro.

Los agentes recogieron además testimonios en la zona entre los testigos, que confirmaron esta versión, por lo cual procedieron a la detención del hombre, de 18 años, para su puesta a disposición judicial.

En el caso de la mujer, al ser menor de edad (15 años), fueron avisados sus padres, quienes al presentarse en el lugar rechazaron que la joven fuese atendida por personal sanitario y se negaron también a presentar denuncia. Indicaron que lo arreglarían entre ellos, siguiendo las tradiciones gitanas.

La Policía Local aclara que, a pesar de no existir denuncia alguna, en estos casos de violencia de género los agentes actúan de oficio, de ahí la detención del joven.

El portavoz de la policía local, Manuel Omil destacó en Radio Pontevedra la importancia de la colaboración ciudadana en casos como este, para poner coto a la violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00