Un San Mateo sin cohete, fuegos artificiales ni carrozas
El Ayuntamiento de Logroño avanza en la programación de las fiestas, de la que se excluyen los actos masivos y se mantienen actividad con control de aforo y medidas de seguridad

Imagen de la fiesta en plaza del Ayuntamiento de Logroño en las últimas fiestas de San Mateo en 2019. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Logroño celebrará San Mateo del 18 al 24 de septiembre, pero se excluyen del cartel de fiestas los actos con mayor aglomeración de público, caso del cohete, los fuegos artificiales y desfile de carrozas. La programación solo contará con actividades donde se pueda controlar el aforo y las medidas de seguridad. En este capítulo se incluyen los habituales conciertos de música, las degustaciones y la feria con las atracciones para los más pequeños.
Las fiestas de San Mateo se celebrarán "siempre que la evolución de la pandemia lo permita", ha asegurado el concejal de Festejos, Kilian Cruz, tras compartir la decisión adoptada por el equipo de gobierno con los colectivos participantes en las fiestas y los grupos municipales.
"Serán unas fiestas diferentes, pero se celebrarán. Habrá conciertos con aforo reducido y limitado, el Teatro Bretón acogerá espectáculos y también habrá actividades para los más pequeños", ha añadido.
Programa
Durante los próximos días se va a trabajar en los protocolos y las actividades donde se va a poder controlar el aforo y las medidas de seguridad, caso de degustaciones, conciertos o las barracas. En este caso, con la experiencia del mes que la feria ha permanecido en Logroño. Además, también está prevista la programación de la feria taurina y partidos de pelota en el frontón Adarraga.
El programa de fiestas se presentará en las próximas semanas, con la novedad de que este año no habrá edición impresa ni se buzoneará. Unas fiestas que siguen la estela de la decisión adoptada en otras ciudades, como Zaragoza, Valladolid, Oviedo, Burgos o Valencia, donde en septiembre se van a celebrar Las Fallas.
Se mantienen las fiestas y tampoco hay cambios en el calendario escolar con una semana festiva del 20 al 24 de septiembre en Logroño.




