Rumbo a Tokio
Nuestros paralímpicos emprenden su viaje a los sueños
Vigo
El próximo martes 24 de agosto arrancan los Juegos Paralímpicos de Tokio en los que tendremos, como sucedió el pasado julio en los Juegos Olímpicos, mucha representación y esperemos que con el mismo éxito de medallas.
Un total de ocho deportistas representarán a Vigo y su área. De ellos, tres estarán en unos juegos por primera vez, mientras que los restantes ya han vivido esta experiencia y, algunos, saboreado el éxito de las medallas.
Es historia de los Juegos, Chano Rodríguez ya lo ha conseguido todo y afronta ya sus sextos Juegos con la intención de agrandar su leyenda y disfrutar, el éxito es haberse clasificado. El 25 de agosto entra en acción en la prueba de 200 metros. El atleta Gustavo Nieves le sigue los pasos. Afronta su quinta participación en las Paralimpiadas y ya es diploma olímpico. La prueba de maratón será el 5 de septiembre.
Desirée Vila es una de las debutantes. Competirá en salto de longitud el día 2 de septiembre y en la pruena de 100 metros dos días más tarde. Ha protagonizado una carrera meteórica en el mundo del atletismo desde que decidió apostar por esta disciplina. Gustavo Rodrígueztambién se estrena. Formará pareja con Héctor Catalá del que será guía en la prueba de triatlón. Aspiran a medalla. Vicky Alonso cierra el trío de las caras nuevas. Después de más de dos décadas en el baloncesto en silla de ruedas formará parte la selección femenina de baloncesto en silla de ruedas que arranca el 26.
Martín de la Puente acude a Tokio como número 11 del mundo, el mejor ránking de un español en tenis en silla de ruedas. Ya participó en Río y el 27 de agosto que arranca su competición, intentará mejorar sus resultados. Susana Rodríguez Gacio vivirá sus segundos juegos, ya estuo en Río, donde fue quinta en triatlón. Este año también competirá en atletismo y es una de nuestras grandes esperanzas de medalla. Agustín Alejos también afronta sus segundos Juegos y ya sabe lo que es tocar metal, consiguió con la selección española de baloncesto, la plata en Río.