Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Caballero denuncia que la Atención Primaria de Vigo está "inoperativa"

El alcalde de Vigo vuelve a pedir más puntos de vacunación

Abel Caballero en rueda de prensa

Abel Caballero en rueda de prensa / Concello de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este jueves que la Atención Primaria en la ciudad está "prácticamente inoperativa" por la falta de personal, al tiempo que ha vuelto a criticar el sistema de vacunación de la Xunta, con un único punto en el área sanitaria para administrar las dosis.

Ha criticado que la Xunta "no es capaz" de dotar de más personal a este servicio, cuyos profesionales están "exhaustos", lo que hace que la Atención Primaria en la ciudad esté en plena "crisis".

Por otra parte, ha vuelto a arremeter contra el sistema de vacunación en el área sanitaria, con un único punto de administración de dosis, en el Instituto Ferial de Vigo, y ha tildado de "mentiroso" al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, por aducir cuestiones "del sistema técnico" para mantener ese único punto de vacunación.

Al respecto, ha puesto el ejemplo de otras regiones, como la zona del norte de Portugal, donde hay puntos de vacunación en municipios como Valença, Melgaço, Caminha, Monçao o Vilanova de Cerveira. En la ciudad lusa de Porto, ha señalado, "hay más de 10" lugares a los que los vecinos pueden acudir para recibir su dosis.

"Ya está bien de maltratar a la gente de Vigo, no es cierto que no se pueda vacunar en sitios pequeños", ha proclamado Abel Caballero, quien ha solicitado que se habiliten "cinco o seis" puntos más de vacunación en la ciudad, y que también se administren dosis en otros municipios de la comarca, como Cangas, Moaña, Baiona, Tui, Ponteareas, A Guarda, etc.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?