El PGOM reserva 900.000 metros cuadrados para nuevas instalaciones públicas
Caballero: "Es una revolución para Vigo"

Abel Caballero en rueda de prensa / Concello de Vigo

Vigo
Estos espacios permiten la construcción de equipamientos públicos como instalaciones deportivas, oficinas de distrito o bibliotecas, ejemplos que ha dado este jueves Abel Caballero, donde detalló el "muy significativo" incremento de superficie que reserva para el nuevo Plan General en trámite este propósito.
Del total, medio millón de metros cuadrados corresponden a equipamientos del sistema general, aquellos cuya finalidad es cubrir las necesidades del conjunto de Vigo, que pasan de los 1.029.000 metros cuadrados actuales a los 1.544.000 proyectados. Aquí, el alcalde destacó las instalaciones deportivas, que van de los 227.000 a los 496.000 metros cuadrados, más del doble de las actuales, con actuaciones en zonas como Tomada, A Balsa y Oia.
En cuanto al sistema local, los destinados a atender las necesidades de las parroquias, el Plan General traza un aumento de superficie de otros 400.000 metros cuadrados, de los actuales 699.000 a 1.104.000 metros cuadrados, lo que permitirá incrementar el equipamiento público en todos zonas de la ciudad.
Para el alcalde, la reserva de espacios para equipamiento tanto del sistema general como del local que incluye el nuevo Plan General de Ordenación Municipal, aprobado este miércoles inicialmente por la Junta de Gobierno Local, supondrá "una revolución para Vigo, una nueva forma de entendiendo ciudad ”.




