Deportes
Ciclismo

El ciclista almeriense Pablo Jaramillo llega a Tokio

"Una responsabilidad y un honor estar en unos Juegos para representar a España, y a Almería"

Pablo Jaramillo ya está en Japón para luchar por las medallas. / La Voz

Almería

Tras un intenso mes en el Velódromo de Palma de Mallorca, el almeriense ha completado la fase final del entrenamiento junto con el resto de la Selección Española de Ciclismo Adaptado, capitaneada por el seleccionador nacional Félix García Casas, y compuesta por doce ciclistas de diferentes categorías de discapacidad.

Recién llegados a Tokio y en el mismo aeropuerto, los 12 ciclistas de la Selección así como médicos, fisios, mecánicos y personal técnico han sido sometidos a pruebas PCR, y tras varias horas de espera de los resultados, han tomado rumbo a la Villa Olímpica Satélite del Velódromo Olímpico de Izu, ubicado a 150 kilómetros de Tokio. Una vez allí y adaptados a las 8 horas de diferencia con España, tomarán contacto con las características de esa pista y realizarán los últimos entrenos.

La ceremonia inaugural se celebrará el próximo martes 24 de agosto, y las pruebas de Ciclismo en Pista comenzarán al día siguiente 25. Jaramillo disputará su primera prueba, el Kilómetro Contrarreloj el jueves 26, y finalizará su participación con la prueba de Velocidad por Equipos, el sábado 28, prueba que compartirá con el valenciano Ricardo Ten, abanderado de España en estos Juegos, y con el cordobés Alfonso Cabello.

A por las medallas

Con respecto a estas pruebas nuestro paisano tiene diferentes objetivos, ya que la preparación específica del Kilómetro “ha quedado en un segundo plano por las instrucciones que el propio Seleccionador me ha dado, para que en este último año y medio me centre en mejorar y desarrollar la Velocidad por Equipos.” Para esta última prueba parece claro que China está a un nivel superior seguida de cerca por Gran Bretaña, y España, Estados Unidos y Rusia van intentar estar en el pódium, aunque en una prueba tan corta, de menos de 50 segundos, cualquier matiz tiene un peso determinante.

Jaramillo ha participado en 12 Campeonatos del Mundo, obteniendo hasta el momento 5 medallas, además de Europeos y Campeonatos de España, pero reconoce que “los Juegos son otra historia, tanto por la atmósfera que los envuelve, la preparación propia y la de los rivales, o la mayor cercanía que tienen con la gente que habitualmente no sigue tanto el deporte. La verdad es que me siento privilegiado por representar a mi país, y teniendo presente a Almería que es donde me crié y crecí, a Los Gallardos que es mi pueblo y el de mi familia, a Níjar que es donde vivo y me tratan fantástico, y toda la provincia de Almería. La preparación ha sido dura, pero gracias al apoyo de mis patrocinadores, de mis clientes y de mi familia la he podido hacer bien.”

 

La web de Teledeporte emitirá en directo las pruebas.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00