Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Industria

Aprobados 5 millones de euros para la nueva planta logística de Nissan en Ávila

Francisco Igea, portavoz de la Junta de Castilla y León

Francisco Igea, portavoz de la Junta de Castilla y León / JCYL

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana una partida de 5 millones de euros para financiar parcialmente la construcción de una planta logística destinada a NISSAN que se levantará en el Cylog.

El Enclave Cylog es propiedad de la entidad pública SOMACYL, que es la encargada de llevar a cabo la inversión. Este enclave está asfaltado ya que se destinaba a almacenar los vehículos que se fabricaban en la planta de Nissan y tiene también dos naves construídas. 

La ampliación que ahora se plantea se llevará a cabo por fases, mediante la construcción de nuevas naves, a medida que sean necesarias. La primera de las naves que se va a levantar se corresponde con la denominada nave 7 de la Fase III del programa de expansión.

Tiene una superficie aproximada de 20.000 m² y se localizará en la zona trasera de las naves existentes, sobre la zona ocupada actualmente por la campa de estacionamiento de vehículos; albergará específicamente zonas para almacenaje y clasificación de piezas, y para el ensamblaje de neumáticos y llantas con mecanismos especializados, y contará con muelles de carga y descarga.

El presupuesto para la construcción de esta nave es de 10.562.846 euros (IVA no incluido), y está previsto que se inicien las obras en noviembre de 2021 con esa primera partida de cinco millones aprobada hoy. En un principio esa nave logística se iba a construir en el Polígono de Vicolozano pero la propia empresa solicitó el cambio de ubicación.

La Junta de Castilla y León, dada la importancia que en la comunidada tiene la  industria del automóvil,  declaró Proyecto Industrial Prioritario al plan de Nissan 2019‐2024.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?