Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Getafe

Madrid inaugura en Getafe un laboratorio de investigación de materiales sanitarios

El portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, ha visitado las instalaciones del IMDEA

Un empleado trabaja en las instalaciones del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados / A. Pérez Meca (EUROPA PRESS)

Getafe

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio (PP), ha inaugurado este miércoles un nuevo laboratorio de cultivo celular para investigar materiales innovadores de uso sanitario en uno de los centros del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (Imdea) situado en Getafe.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, visita el IMDEA de Getafe

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629350237_627965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este nuevo espacio se estudiará e investigará la respuesta del tejido vivo a nuevas herramientas, prótesis o dispositivos de uso médico, que posteriormente también se fabricarán en las mismas instalaciones, ha informado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

En declaraciones a los medios, el consejero ha puesto en valor el papel de los centros Imdea, inaugurados por la Comunidad de Madrid en 2006, que se dedican a la formación e investigación en diversos campos. "Es uno de los elementos más importantes de impulso a la ciencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, al igual que en las universidades, los hospitales y en el mundo privado", ha señalado.

En la misma línea se ha pronunciado el subdirector científico de Imdea, Javier Llorca, que ha destacado que el centro de Getafe comenzó trabajando en materiales para el transporte y, específicamente, en la industria aeroespacial. "Posteriormente, hemos continuado con el mundo de la energía y ahora con la ayuda del sello María de Maeztu que nos ha dado la Agencia Española de la investigación nos hemos lanzado a este nuevo reto", ha apuntado Llorca.

En concreto, el centro de Getafe posee un laboratorio de microscopía electrónica, único en España, donde, a diferencia de otros, se pueden realizar ensayos mecánicos in situ sobre el comportamiento de los materiales dentro del mismo microscopio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad