Hoy por Hoy Matinal SoriaHoy por Hoy Matinal Soria
Sociedad
SEGURIDAD

Un total de 36 agentes se incorporan a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria

Este refuerzo responde a la próxima puesta en servicio del nuevo centro penitenciario de la ciudad

Los agentes incorporados a Soria. / Cadena SER

Soria

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, acompañado por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Expósito, y por el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Honorio Pérez Pablos, ha dado la bienvenida esta mañana a 36 nuevos policías nacionales que se incorporan hoy a la plantilla de la Comisaría provincial.

De las 45 plazas de policías de nuevo ingreso asignadas a Castilla y León, estas 36 estaban destinadas a Soria con motivo de las exigencias del servicio de seguridad y demás funciones policiales del nuevo Centro Penaitenciario de Soria. Pero, tal y como ha recordado en su saludo Miguel Latorre “no estáis aquí solo por este motivo ni os vais a dedicar en exclusiva a estos servicios. Estáis aquí para que Soria pueda seguir presumiendo de ser una de las ciudades de España en las que mejor se vive, entre otras cosas por la seguridad que brinda a sus habitantes”.

El subdelegado ha calificado de “magnífico” el trabajo que “vienen desarrollando vuestros compañeros y compañeras. No es por casualidad que las tasas de delincuencia de Soria estén entre las más bajas de las que presentan las capitales de provincia de este país”.

El representante del Gobierno de España en la provincia les ha agredecido, en primer lugar, que “hayáis decidido ser policías. La Policía Nacional es una de las instituciones más valoradas y queridas de este país y eso es porque ofrecéis confianza y seguridad y la ciudadanía os lo reconoce. Aquí, en Soria, vais a notar de inmediato el afecto que se os tiene”. 

Según ha dicho Latorre, “en Soria contáis con la colaboración ciudadana para desarrollar con éxito vuestro trabajo. La complicidad entre los sorianos y las sorianas y su Policía es grande y ese hecho tiene un valor incalculable a la hora de evitar delitos o de detener a los autores una vez que se han cometido”.

Igualmente se ha referido a la colaboración entre todos los actores de la seguridad ciudadana: “Nuestra policía, nuestra guardia civil, la policía local, la administración de justicia, la seguridad privada saben en cada momento cuál es su papel y están perfectamente coordinados para llevarlo a cabo”.

HITO HISTÓRICO

Para el subdelegado del Gobierno “hoy es para mí un día muy especial. La Policía Nacional en Soria no fue ajena a la perdida de efectivos que se produjo en España a partir de 2012. Este Gobierno viene intentando en los tres últimos años revertir esta situación. Las últimas Ofertas Públicas de Empleo nos están permitiendo que así sea”.

Latorre ha manifestado que “la llegada el mismo día de 36 nuevos agentes es un hito histórico como lo es también la puesta en funcionamiento del nuevo centro penitenciario de Soria que motiva el incremento de la plantilla de nuestra Comisaría y que estemos aquí esta mañana”.

Así mismo ha informado a los recién llegados de que “la Comisaría en la que vais a empezar a trabajar tiene fecha próxima de caducidad puesto que se va a construir una nueva que permitirá que desarrolléis vuestro trabajo con mucha más dignidad”.

Ya se ha publicado la licitación para la realización de las obras de construcción que cuentan con un presupuesto que supera los 7,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses. El edificio, que se ubicará detrás del parque de bomberos en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Soria, tendrá 5.500 m2 construidos y será una de las comisarías más modernas de España.

Latorre ha terminado diciendo que espera y desea que “la disfrutéis muchos años porque eso significará que habéis elegido Soria para desarrollaros profesional y personalmente. Yo, que no nací aquí, puedo deciros que es un lugar ideal para iniciar cualquier proyecto vital que se os ocurra”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00