Mejora energética en el 'Centro Social Castilla-La Mancha' de Talavera
Con las obras, el ahorro de emisiones CO2 se estima en 20 toneladas
Talavera de la Reina
Continúa la mejora energética en los edificios municipales de la ciudad. Esta vez, ha sido el turno del Centro Social Castilla-La Mancha, donde se ubica también el Centro de la Mujer. El ahorro de emisiones CO2 está estimado en 20 toneladas al año, tal y como especificaba el concejal Luis Enrique Hidalgo.
Las obras han consistido en mejorar la iluminación interior, sustitución de instalaciones y aislamientos en interiores, colocación de nuevas ventanas con doble acristalamiento y la instalación de una planta solar fotovoltaica con 54 paneles, siguiendo criterios técnicos y patrimoniales del edificio. También se ha sustituido el actual sistema de calderas para conseguir “menor impacto ecológico y un mayor ahorro”.
"Ahora al ciudadano se le puede atender mejor porque estará mejor climatizado, y sabrá que parte de la energía se está produciendo por las placas fotovoltaicas", contaba el edil de Contrataciones y Seguimiento de Concesiones. Esta actuación se materializa con los Fondos Europeos de Desarrollo Rural (FEDER), a través de la estrategia ITI, y supone una inversión cercana a los 2 millones de euros.