Actualidad
Eficiencia energética

Mejora energética en el 'Centro Social Castilla-La Mancha' de Talavera

Con las obras, el ahorro de emisiones CO2 se estima en 20 toneladas

Bellón e Hidalgo junto a las placas solares / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

Continúa la mejora energética en los edificios municipales de la ciudad. Esta vez, ha sido el turno del Centro Social Castilla-La Mancha, donde se ubica también el Centro de la Mujer. El ahorro de emisiones CO2 está estimado en 20 toneladas al año, tal y como especificaba el concejal Luis Enrique Hidalgo.

Las obras han consistido en mejorar la iluminación interior, sustitución de instalaciones y aislamientos en interiores, colocación de nuevas ventanas con doble acristalamiento y la instalación de una planta solar fotovoltaica con 54 paneles, siguiendo criterios técnicos y patrimoniales del edificio. También se ha sustituido el actual sistema de calderas para conseguir “menor impacto ecológico y un mayor ahorro”.

"Ahora al ciudadano se le puede atender mejor porque estará mejor climatizado, y sabrá que parte de la energía se está produciendo por las placas fotovoltaicas", contaba el edil de Contrataciones y Seguimiento de Concesiones. Esta actuación se materializa con los Fondos Europeos de Desarrollo Rural (FEDER), a través de la estrategia ITI, y supone una inversión cercana a los 2 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00