Sociedad

Desactivada una granada de la Guerra Civil hallada en Navahermosa (Toledo)

Los expertos tomaron todas las precauciones

Artefacto encontrado / Guardia Civil

Toledo

El equipo TEDAX de la Guardia Civil se hizo cargo de una granada de mortero de 81 mm de la Guerra Civil encontrado por un vecino enterrado en su finca de localidad toledana de Navahermosa y el artefacto fue desactivado en una zona segura.

El pasado 13 de agosto un vecino de Navahermosa se puso en contacto con la Guardia Civil para informar que mientras paseaba con sus perros por el interior de su finca, ubicada cerca del embalse del Torcón, uno de ellos se puso a excavar y descubrió lo que podía ser un artefacto explosivo, ha explicado la Guardia Civil.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de esta Unidad se desplazó al lugar y comprobó la existencia del artefacto, por lo que tomaron las debidas medidas de seguridad y lo pusieron en conocimiento del Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y NRBQ (GEDEX), que se desplazaron ese mismo día.

Estos especialistas verificaron que se trataba de una granada de mortero de 81 mm de calibre de la Guerra Civil española y que contaba con todos los elementos necesarios para que pudiera detonar, con el consiguiente riesgo para las personas ante una manipulación inadecuada.

Estos agentes recogieron el artefacto y lo trasladaron a una zona segura donde procedieron a su destrucción. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00