Economia y negocios
ECONOMÍA

La subida del precio de la electricidad, un nuevo quebradero de cabeza para los comerciantes de Castellón

Confecomerç afirma que el aumento de las tarifas durante este verano ha hecho que las facturas en julio se hayan incrementado en un 25 o 50% en algunos sectores / Javier Quesada

Castellón

Los comerciantes de la provincia se reunirán en septiembre con las administraciones para encontrar soluciones a la subida del precio de la electricidad. La asociación Confecomerç afirma que el aumento de las tarifas durante este verano ha hecho que las facturas en julio se hayan incrementado en un 25 o 50% en algunos sectores.

El vicepresidente de Confecomerç en la Comunitat Valenciana, Mauro Gómez, ha señalado en ‘Hoy por Hoy Castellón’ que la subida constante de la factura de la luz es uno de los problemas a los que se enfrentan en los últimos meses los comerciantes. Por ello, afirma, se reunirán en septiembre con administraciones públicas para hallar una solución al incremento de los precios de la electricidad. Gómez apunta que hay sectores, como la hostelería, peluquería o alimentación, que no pueden acogerse a tarifas más económicas por horarios debido al servicio que ofrecen o a la necesidad de estar conectados todo el día.

Miguel Sánchez es gerente de varias heladerías en la provincia y asegura que la factura de la luz de julio de este año se ha incrementado en 1.000 euros con respecto al mismo mes del año pasado. Lamenta que en su caso no pueden apagar ningún electrodoméstico o máquina y que, lamentablemente, el cliente es quien acusa el aumento de pagos de los comerciantes.

El análisis de FACUA-Consumidores en Acción sobre la evolución de la tarifa eléctrica semirregulada (PVPC) en los primeros 15 días de agosto refleja una factura mensual para el usuario de 91 euros, un 43% encima de los 63 euros de agosto del año pasado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad