Ciencia y tecnología
Coronavirus Covid-19

Conselleria de Sanitat ha detectado en dos semanas un 62% menos de nuevos casos positivos en Castellón

En una comparativa se comprueba que, mientras el 4 de agosto, se detectaron 260 nuevos contagiados de Coronavirus en 24 horas; este 19 de agosto el Gobierno valenciano informó de 98 nuevos casos positivos

En dos semanas, en Castellón, se ha detectado un 62% menos de contagios diarios / Cadena Ser

Castellón

Mejora la situación epidemiológica del Coronavirus en los últimos 15 días. En las dos últimas semanas en la provincia de Castellón ha bajado el número diario de los nuevos casos positivos y también de las personas que requieren hospitalización por COVID-19.

En una comparativa de los datos de Conselleria de Sanitat relativos a la provincia de Castellón se comprueba que, mientras el 4 de agosto, se detectaron 260 nuevos contagiados de Coronavirus en 24 horas; este 19 de agosto el Gobierno valenciano informó de 98 nuevos casos positivos. Es decir, en dos semanas, se ha detectado un 62% menos de contagios diarios.

En cuanto a la presión hospitalaria de la COVID-19 en la provincia, en la actualidad 68 personas están ingresadas y 9 requieren de Cuidados Intensivos. Si este dato se compara con el ofrecido por Conselleria de Sanitat hace dos semanas, se extrae que ahora hay un 15% menos de pacientes con COVID hospitalizados y, concretamente, un 43% menos de ocupación por Coronavirus en la UCI.

El Gobierno valenciano ha informado este jueves del fallecimiento en las últimas horas de una persona con Coronavirus en Castellón. Ya son 821 las personas que han muerto en la provincia con este virus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00