Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Ocio y cultura
Cortometrajes

"Dos horas más": terror adolescente hecho en Córdoba

Tras un inteso verano de rodaje y postproducción, estrenarán el próximo 10 de septiembre en Cines Axion

Imagen de una escena del corto "Dos horas más" / 533 estudios

Córdoba

Rondan los 17 años y han sido capaces de rodar un cortometraje. Sin ayuda, sin presupuesto y sin recursos, pero cargados de ilusión. Han estado todo el verano de acá para allá grabando una escena tras otra, "en el piso de uno, en la casa de otro, en la Asomadilla, o por la calle" nos ha contado Marcos del Río, su jovencísimo director.

Estudiante de primero de Bachillerato en el Blas Infante, Marcos les dijo un día a sus amigos que quería rodar un corto. Y lo hizo, porque "cuando Marcos se propone algo, lo hace", afirma, rotundo, su amigo y protagonista de "Dos horas más", Sebas Gómez.

Sebas Gómez, Adrán Cordero y Macos Gómez, en el estudio de Radio Córdoba Cadena SER / Cadena SER

Marcos también enganchó para su proyecto cinematográfico a Adrián Cordero, el único con algo de experiencia tras haber estudiado el bachillerato artístico y ahora alumno de la Escuela de Arte Dramático.

Los tres han estado hoy en la radio para contarnos anécdotas del rodaje, las dificultades del montaje y la ilusión que les provoca saber que su trabajo, del que se siente enormemente orgullosos, podrá verse el 10 de septiembre en los cines Axion de Córdoba.

Jóvenes cordobeses ruedan el corto de terror "Dos horas más"

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629451380_127377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puedes seguirlos en Instagram @533estudios y Youtube: 533estudios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00