Sociedad
Rastreadores covid-19

CC.OO. alerta del recorte de rastreadores de la Xunta con el cambio de empresa

650 trabajadores de Universal Soport piden saber número de afectados por el traspaso a Abai Group

El ejército en labores de rastreo / cadena ser

A Coruña

Los 650 trabajadores de la empresa Universal Soport que hacen de rastreadores de la Xunta en esta pandemia desde la nave del polígono de Bergondo no saben cómo será su inmediato futuro laboral. La Xunta ha adjudicado el servicio a otra compañía en julio pasado y por el momento desconocen cuántos se verán afectados por el traspaso. Situación que ha generado mucha intranquilidad en la plantilla. CC.OO. solicita una reunión urgente a Presidencia y a la Consellería de Sanidade.

La labor de rastreadores de la Covid19 estaba siendo realizada por Universal Soport, del grupo Conecta. La administración autonómica decidió adjudicarla a la compañía Abai Group, a través de Extel. Comisiones Obreras alerta sobre los rumores que indican que la nueva empresa pretende empezar la campaña en septiembre con 250 trabajadores, cuatrocientos menos que los actuales.Iván Cordeiro, portavoz de la Agrupación de Servizos Técnicos de CC.OO.

El sindicato cree que el cambio a una nueva empresa provocará un importante deterioro en este servicio público. Solicita una reunión urgente con la Xunta para exigir el mantenimiento del número de rastreadores y apostilla que este no es el momento de recortar personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00