Elda avanza en los trabajos de construcción del nuevo consultorio médico de Virgen de la Cabeza
La nueva infraestructura sanitaria, con un presupuesto de 2,2 millones de euros, empieza a coger forma, y si no hay contratiempos estará finalizada en el último trimestre del próximo año

El nuevo Consultorio Médico, junto a otras actuaciones incluidas en el Plan Elda Renace, contribuirá a "revitalizar el barrio". / Ayto. de Elda

Elda
Los trabajos de construcción del nuevo Consultorio Médico de Virgen de la Cabeza de Elda, iniciados el pasado mes de mayo y para los que la Conselleria de Sanidad cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros, finalizarán en un plazo de 16 meses, concretamente en septiembre de 2022 “si no hay contratiempos”.
En relación a los trabajos realizados hasta el momento, hace seis semanas se completó la cimentación del edificio y se levantaron los muros de contención, así como la caja del ascensor. Más recientemente se ha concluido el encofrado del primer forjado y se han levantado los pilares de la primera planta de este Consultorio que tendrá una superficie de 1.573,27 metros cuadrados y prestará atención a 8.196 usuarios de la Zona de Salud Básica 4, que en estos momentos son atendidos por los centros de salud Las Acacias, Avenida de Sax y Marina Española.
El edificio constará de un semisótano, en el que se instalarán los almacenes, vestuarios, sala de reuniones y sala de intervención grupal, y tres alturas, estando distribuidas en la planta baja las áreas de Recepción, Urgencias, Pediatría, Polivalente, Extracciones Periféricas y Administración, mientras que en la primera planta se ubicará el área de Medicina Familiar y unos aseos, y en la segunda las salas de cirugía menor y de EPS, la consulta de matrona, otros aseos y una terraza.
El Consultorio Médico de Virgen de la Cabeza se ubicará en la manzana formada por las calles Virgen de la Cabeza, Las Navas, Salmerón y Sagunto, barrio en el que el Ayuntamiento de Elda y la Generalitat Valenciana llevarán a cabo otras actuaciones, como son la construcción de la Escuela Infantil Santa Infancia o la reforma del antiguo Conservatorio, incluidas en el Plan Elda Renace.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Sellés, edil del equipo de gobierno de Elda, sobre los trabajos del consultorio médico Virgen de la Cabeza
Todo este conglomerado de mejoras no solo ofrecerá “servicios sanitarios, educativos y sociales” a los vecinos, que actualmente “deben desplazarse más de dos kilómetros” para recibir atención médica, sino que también contribuirá a la “revitalización del barrio” según ha explicado Rubén Alfaro, alcalde del municipio, que ha incidido en el compromiso del gobierno local y la Generalitat “de ofrecer un buen sistema de sanidad pública”, cuya importancia ha quedado clara tras la pandemia.




