Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Abusos sexuales

El TSJ sentencia a 5 años de prisión al hombre que abusó de una menor en Piles

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha confirmado la sentencia de 5 años de prisión y otros 5 años más de libertad vigilada

Fachada del edificio del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana / Cadena SER

Piles

La sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha confirmado la sentencia de 5 años de prisión y otros 5 años más de libertad vigilada para un hombre que, según los hechos probados en el fallo judicial, abusó de una joven de 16 años cuando se encontraba, presuntamente, bajo los efectos del alcohol y drogas que la dejaron en un estado de semiinconsciencia. Los hechos ocurrieron en mayo de 2018, cuando un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban el condenado y la víctima, acudían a dormir a una casa en Piles, durante las fiestas locales.

Según la sentencia, en torno a las 6 de la madrugada, este hombre aprovechó que la joven se hallaba con la conciencia y la voluntad suprimidas, y con el ánimo de satisfacer sus instintos sexuales entró en su habitación y penetró a la chica sin su consentimiento, lo que provocó que ésta se despertara. El TSJ no estima pues el recurso del acusado, que alegaba que no existe una adecuada prueba de que la mujer se encontraba en tal estado de intoxicación que le incapacitara para dar su consentimiento a las relaciones sexuales.

Aunque en un primer término el procesado negó haber penetrado a la joven, las pruebas de ADN practicadas detectaron restos biológicos pertenecientes a este hombre.

La sentencia prohíbe además al autor de los hechos a aproximarse a menos de 300 metros de esta mujer, así como intentar comunicarse con ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00