Sociedad
Rescate víctimas

Rescate de una senderista en Cazorla

La Guardia Civil ha tenido que acudir en auxilio de esta persona que se encontraba en el Parque Natural de las Sierra de Cazorla, Segura y la Villas, en la provincia de Jaén

Hicieron falta medios aéreos para poder socorrer a esta senderista herida en la Sierra de Cazorla (Jaén) / Guardia Civil

Jaén

Rescate de una senderista en Cazorla. La Guardia Civil ha tenido que acudir en auxilio de esta persona que se encontraba en el Parque Natural de las Sierra de Cazorla, Segura y la Villas, en la provincia de Jaén. La benemérita comunicaba este viernes que el suceso se produjo ayer por la tarde, cerca las siete.

En concreto, tuvieron que auxiliar a una mujer de 56 años, vecina Barcelona, que había sufrido unas lesiones cuando practicaba senderismo por la zona conocida como túneles del Río Borosa. Esta zona se encuentra en el término municipal de Santiago Pontones.

Acudieron al lugar componentes del Seprona de Cazorla. Allí pudieron comprobar que, debido a la orografía del terreno, resultaba absolutamente imposible realizar el auxilio por vía terrestre, por lo que se requirió la presencia del Servicio Aéreo del Cuerpo y componentes del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil.

Éstos, finalmente, lograron evacuar a la mujer herida casi una hora y media después. La herida ha sido trasladada al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda por el Helicóptero del Cuerpo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00