Tribunales
Coronavirus Covid-19

El TSJA ratifica el toque de queda en Villanueva del Arzobispo

Además, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha acordado prorrogar el toque de queda nocturno en los municipios jiennenses de Bailén y Mengíbar

La localidad jiennense de Villanueva del Arzobispo no se libra, finalmente, del toque de queda / Wikipedia

Jaén

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratifica el toque de queda en Villanueva del Arzobispo. Además, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha acordado prorrogar el toque de queda nocturno en los municipios jiennenses de Bailén y Mengíbar. Recordamos que en estos dos municipios se encuentra vigente esta medida desde el 7 y el 14 de agosto respectivamente.

El TSJA, con sede en Granada, ratifica por tanto las medidas sanitarias urgentes adoptadas por la Delegación Territorial de Salud y Familias en Jaén consistentes en la limitación de la libertad de circulación de las personas en vías y espacios públicos entre las 2,00 y las 7,00 horas. Será por un periodo de siete días naturales desde las 00,00 horas del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el BOJA.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía informan a esta emisora que “la Sala aprecia en las medidas propuestas la debida proporcionalidad, en cuanto que las considera imprescindibles para garantizar la salud pública de los vecinos del municipio, erradicando el alto riesgo de contagio inminente sobre todo en la población joven que existiría de contrario, y con un alcance temporal que se extiende durante siete días naturales, pudiendo ser revisado si así lo requiriese la evolución de la situación epidemiológica de mantenerse las circunstancias que motivan su aprobación".

También señalan que “no se trata de una suspensión del derecho o restricción de movilidad absoluta, sino relativa fijando una extensión temporal en una determinada franja horaria nocturna y con un catálogo de supuestos en los que se permiten los desplazamientos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00