Deportes
FÚTBOL

A la liga, de cabeza y con una sonrisa

La Cultural cierra la pretemporada invicto, con goleada (0-4) y buenas sensaciones. Percan, Vitoria, Manso y Amis, goleadores en el Suárez Puerta avilesino

Manso salta por encima de la defensa para conectar el remate a gol / CYD Leonesa

La Cultural se subió al tren que lleva al comienzo de la temporada con la moral reforzada y la cartilla de resultados intacta...si es que los guarismos importan en una época en la que no pocos entrenadores son partidarios de morder el polvo alguna vez. Con tres remates de cabeza de Percan, Vitoria y Manso y un contragolpe final en una lección de efectividad despachó el último ensayo en el feudo del Avilés, que, de inicio, fue desbordado por su flanco defensivo derecho donde primero Nahuel, luego Álvaro Juan y siempre Empis marcaron la diferencia.

El lateral portugués asistió para que Percan solo tuviera que girar la cabeza y batir el marco local, que ya había sido amenazado desde el extremo izquierdo. Empis protagonizó un bello duelo con Mabwati, otro velocista cuyas arrancadas obligaron a la Cultural en defensa. En uno de los cambios de posición, Álvaro fue objeto de falta en el lateral del área, la puso Javi Fernández y Vitoria se adelantó a la zaga para peinar a la red. En mejor o peor forma, poco necesita el ariete vitoriano.

Amelibia, en una salida al ataque

Amelibia, en una salida al ataque / CYD Leonesa

Con la mente puesta en el viernes, Ramón dio descanso a Castañeda, Nahuel, Amelibia y Gaztañaga. Tienen plaza segura el primer once oficial, como también Sotres o Cerrajería, ausentes esta vez. Los cambios (el Avilés metió pólvora) nivelaron el duelo, evitando Edu Frías con el pie el claro remate del ex culturalista Iago Díaz tras un error de bulto de Rodri en área propia. Probó Ramón González una defensa de cinco con la entrada de Manso y dejó la manija en poder de Fernández y Junior. Los visitantes terminaron con mayoría de jugadores del filial (Manso, Rodri, Junior, Javi Fernández, Amis y Marcos González) y redondearon el cómodo triunfo con otro centro de Empis, ahora desde la esquina, y un soberbio remate, de cabeza, cómo no, de Manso, y una galopada de Ketu y Amis que culminó el joven jugador charro.

La Cultural acaba la pretemporada como empezó, con triunfo, entonces ante el Oviedo y hoy en Avilés. Por el camino, los altibajos propios de la época y de una plantilla remozada que aún está por hacer y que espera a más jugadores, desde la enfermería (Buencasa y Aarón) y desde el mercado (Solís). Próxima cita, la liga.

REAL AVILÉS 0: Mario; Pereira, Moreno, Estellés, Carrión; Hualde, Fernando, Cárdenas, Mabwati; Vázquez y Sergio García. También jugaron Davo (ps), Vidorreta, Iago Díaz, Javi Pérez, Prendes, Natalio, Nacho López, Adrián Gómez, Kike

CULTURAL 4: Edu Frías; Mangana, Amelibia, Castañeda, Empis; Gaztañaga, Javi Fernández; Álvaro Juan, Percan, Nahuel; Vitoria. También jugaron Galas, Ketu, Rodri, Junior, Manso, Obolskii, Amis, Marcos González y Klinar.

ÁRBITRO: García Riesgo.

GOLES: 0-1- Percan (minuto 9), 0-2- Vitoria (minuto 31), 0-3- Manso (minuto 67), 0-4- Amis (minuto 86).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00