Madrid adelanta la vacunación para los que han pasado el coronavirus
La espera pasa de seis meses a uno desde que se diagnosticó la infección
Madrid adelanta la vacunación de los que hayan pasado el virus de 6 meses de espera a 1 mes. / Atlas
Madrid
La Comunidad de Madrid ha reducido de seis meses a uno el plazo para que las personas de 65 años o menos que han pasado el coronavirus puedan ser vacunadas. Según el Gobierno regional, podrán adelantar su vacunación 120.000 madrileños. También se adelanta la inmunización de las personas que se hayan contagiado después de recibir la primera dosis.
La recomendación no cambia para los mayores de 65 años, independientemente de si han pasado el virus antes de vacunarse o después de recibir la primera dosis. Tampoco para los grandes dependientes o personas de alto riesgo, para los que ya estaba contemplada una segunda dosis.
Hasta ahora, de acuerdo con la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, la administración de la primera o segunda dosis, en función del momento de la infección, se retrasaba preferentemente hasta seis meses después del inicio de síntomas o el diagnóstico de infección.
Así lo han anunciado hoy el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la comparecencia para actualizar la situación epidemiológica y asistencial de la Comunidad de Madrid.