Política

El PP en Murcia denuncia que el gobierno municipal ha dejado a 14 colegios sin obras este verano

Critican que se han quedado más de 625.000 euros sin ejecutar del presupuesto inicial

Uno de los colegios que no tendrán obras este verano, Virgen de la Fuensanta / Google Maps

Murcia

La concejal del PP, Belén López ha denunciado esta mañana la situación en la que se encuentran varios colegios públicos y concertados del municipio. Ha dicho que "es la primera vez en la historia del Ayuntamiento que no se van a realizar las obras de mejora de los colegios en verano".  Además denuncia que "dejan tirados a casi tres mil menores" que esperaban cambios en sus centros.

El presupuesto inicial con el que el consistorio pretendía abordar obras este verano es de 706.473 euros para los 17 centros anunciados por el concejal de Educación Antonio Benito. De ellos, tan solo se han utilizado 81.000 euros para 3 colegios, según los populares.

Los colegios en los que no se van a realizar las obras este verano son Pérez Urruti de Churra, Salzillo de Espinardo, San Juan Bautista de Alquerías, Las Boqueras de Santiago y Zaraiche, Escultor González Moreno de Aljucer, El Molinico de La Alberca, La Naranja de Beniaján, Virgen de la Fuensanta de La Alberca, Nuestra Señora de las Mercedes de Puebla de Soto, Virgen del Carmen de Gea y Truyols, CEIP San Pío X, CEIP Santo Ángel, Antonio Dicy de Los Garres y Arteaga de Sucina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00