Grijota pide ayuda para mejorar la carretera CL-613 y ampliar las frecuencias de los autobuses con Palencia
El alcalde de la localidad se ha reunido con el delegado de la Junta
Palencia
El alcalde de Grijota, Jesús Ángel Tapia, se ha reunido con el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, para solicitar la ayuda del Gobierno autonómico con el objetivo de ejecutar varios proyectos vinculados con el municipio palentino. En primer lugar, el regidor grijotano ha requerido la mejora de la carretera CL-613 que da acceso a la localidad, solicitando tanto la construcción de una rotonda para facilitar la circulación en cruces de caminos y reducir el peligro de accidentes como de vías de servicio.
En otro orden de cosas, Tapia ha pedido la ayuda de la Junta para mejorar el transporte que une el municipio con la capital palentina. Así, ha demandado una ampliación de horarios y frecuencias de los autobuses que tienen conexión con Palencia y una mejora del transporte escolar, solicitando un aumento del número de plazas ofertadas y de las rutas.
Asimismo, el alcalde, que también ha analizado junto al delegado los avances en el proceso de licitación para la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Grijota, ha solicitado a la Junta su ayuda para construir un pabellón multiusos que preste servicio a una población, cada vez más joven, que ha crecido en los últimos años.