No habrá vuelta atrás en la decisión de suspender San Fermín Txikito
Se está preparando un programa no festivo alternativo con distintas actividades culturales para el vecindario entre el 23 y el 27 de septiembre

La Primera Llamada: Toni Iragi, comisión de fiestas del Casco Viejo (20/08/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
La Comisión de Fiestas del Casco Viejo ha decidido suspender las fiestas de San Fermín Txiki y no organizar ninguna actividad de carácter festivo en las fechas en las que habitualmente se celebraban, a finales del mes de septiembre.
Toni Iragi, miembro de la comisión de fiestas del barrio en la Primera Lamada del Día en la Ser, confirma la decisión que parece no tener vuelta atrás "porque unas fiestas no se organizan en un solo día de manera que se ha tomado la decisión, al igual que el año pasado de posponer las fiestas, poniendo por delante la salud y primando el bienestar del vecindario".
Iragi, ha avanzado que el vecindario está preparando distintas actividades culturales para el vecindario del Casco Viejo entre el 23 y el 27 de septiembre, "pero que no quieren llamarlo programa alternativo porque las fiestas se han suspendido y esa es la decisión". Las actividades, no están cerradas y se anunciarán en los próximos días, "estarán dirigidas a vecinas y vecinos del barrio, y no tendrán carácter festivo, y en ellas se respetarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las personas participantes". Se realizarán visitas culturales, talleres creativos para niños o actividades al aire libre en alguna de las plazas.
Ante las expectativas que había sobre que San Fermín Txiki se conviertiera en una sustitución de las fiestas grandes de Pamplona, "la comisión no conocía la propuesta del Ayuntamento más haya de lo que se hablaba de las corridas de toros", aun así desde el Barrio creen que "se hablaría de otra cosas", las fiestas de San Fermín de Aldapa llevan celebrándose 50 años y "siempre han sido unas fiestas muy vecinales sin grandes espectáculos, centradas en el vecindario".




