Bird Center, un lugar de encuentro con más de 60 especies de aves en la naturaleza
Es un lugar donde observan a las aves y su comportamiento en un entorno natural; además de realizar actividades de investigación y enseñar aquello que conocen a quienes se acerquen a conocer un poquito más el biotopo de Urdaiabai
Bird Center, un lugar de encuentro con más de 60 especies de aves en la naturaleza
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629461618105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
En Ser Viajeros Euskadi nos trasladamos hasta la Reserva de la biosfera de Urdaibai, concretamente al corazón al Bird Center, un lugar donde observan a las aves y su comportamiento en un entorno natural; y realizan actividades de investigación y divulgación.
En 2003, Edorta Unamuno, junto con algunos amigos, llegaron a la conclusión de que, pese haber más de 60 especies de aves a dos manzanas de nuestras casas, no había ningún lugar donde poder estudiarlas, o si quiera observarlas. De esta manera, decidieron poner la vista en Arteaga, en una antigua fábrica de conservas de pescado que ya no estaba en funcionamiento.
Y allí, en aquel edificio casi abandonado, empezaron su proyecto. Un proyecto que enseguida empezó a llamar la atención, y pronto la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco se pusieron en contacto con ellos para ofrecerles ayuda económica.
En 2012 se abrió al público y se convirtió en lo que es a día de hoy. Ahora, Bird Center trabaja en tres líneas: Por una parte, se dedica al estudio de las aves y sus comportamientos; por otro lado, los y las trabajadoras siguen sus propias investigaciones, y por último, pero no menos importante, enseñan aquello que conocen a quienes se acerquen a conocer un poquito más el biotopo de Urdaiabai.
Unamuno, cofundador de Bird Center, dice que este sitio es "un lugar
excepcional", donde se puede ver en directo, a través de su página web, la cría de las águilas pescadoras. Desde hace 5 años David González viene cada verano como voluntario cuando estaba preparándose un exámen para anillador. "Me vino muy bien venir aquí por todas las aves que hay", comenta González.