Las áreas lastran al Betis
La debilidad defensiva del equipo, por segundo partido consecutivo, y la falta de pegada propiciaron el empate del Cádiz en Villamarín. Fekir fue el mejor jugador bético.
El Betis no pudo ofrecer la primera victoria de la temporada a un público entregado en la vuelta al Villamarín. El diagnóstico es bastante claro: el equipo de Pellegrini ha comenzado con preocupantes carencias en la zona defensiva y en el área contraria. El conjunto verdiblanco repitió errores y, aunque por momentos fue muy superior al Cádiz, la realidad es que se repartieron los goles e, incluso, las ocasiones.
Todo tiene solución, pero los puntos se escaparon. El diseño de partido se conocía en la previa perfectamente. Si el Betis no se adelantaba, el Cádiz podía hacer daño. Lozano aprovechó la pasividad de Víctor Ruíz y provocó el penalti que Negredo transformó a la segunda.
Desde ahí y hasta el descanso, el Betis empató y mereció más. La actuación de Fekir fue espectacular: ganas, desborde, calidad, peligro... un espectáculo. Él y Rodri mostraron el mejor repertorio del partido. Éso sí, con un Borja Iglesias inoperante, Canales lejos de su mejor versión y facilidades defensivas para que el Cádiz llegara en cada carrera de Lozano. De hecho, Alarcón mandó al palo un balón en otra contra.
En la segunda mitad, Fekir se fue agotando y los cambios no tuvieron el efecto de otras ocasiones, Joaquín tuvo una clarísima oportunidad, pero también el equipo de Álvaro pudo ganar el encuentro al final. Empate que sabe a poco, a planificación incompleta y preocupación por una temporada larga.
La experiencia demuestra que es un problema con solución. Ya lo hizo el técnico chileno la pasada temporada, aunque, para ello, tiene que contar con algún efectivo más antes del cierre del mercado. Cerrar la defensa con Martín Montoya y cuatro meses de lesión de Sabaly, parece complicado. Y hacer goles con Fekir como único jugador determinante en el área, también. O se enchufa Borja Iglesias y alguno más o le traen jugadores. Lo puede volver a hacer Pellegrini, pero con tres competiciones es bastante más complicado.