El Levante estudia la posilidad de renovar a Pepelu y cederlo al Clermont
Según ha podido saber la Cadena SER, el club granota no quiere perder el control del canterano y busca fórmulas que le permitan cederlo a la liga francesa con diferentes escenarios para recuperarlo en el futuro
Valencia
El presidente del Levante, Quico Catalán se resiste a perder a Pepelu después de haber sido criado durante una década en la Ciudad Deportiva de Buñol y sin la oportunidad de demostrar a lo largo de una temporada si está preparado para jugar en el primer equipo.
Paco López ha manifestado publicamente que si Pepelu decidice quedarse contará como un futbolista más de la plantilla, pero el entrenador también expresó el pasado viernes en rueda de prensa que la competencia será enorme porque tiene hasta seis centrocampistas por delante en el orden de preferencias.
La dirección deportiva tampoco termina de ver a Pepelu como un jugador capaz de robarle protagonismo en estos momentos a Radoja, Melero, Malsa, Campaña, Pablo Martínez o Vukcevic y sabiendo que al canterano le resta un último año de contrato tras haber ejecutado una ampliación unilateral para disponer de sus derechos hasta junio de 2022.
Y luego está el club y su presidente, Quico Catalán que tiene una visión periférica y a largo plazo, con un proyecto basado en la cantera que emergerá de la Ciudad Deportiva de Nazaret y en el que Pepelu sería un gran referente como en su día lo fueron Iborra, Ballesteros o Juanfran.
Una vez más, los tiempos le atropellan a Quico y sobre la campana tendrá que decidir si apuesta ecónomicamente por un activo que puede revalorizarse en el Clermont y al que podrá recuperar en un futuro como jugador franquicia del Levante o si Pepelu no triunfa en la atractiva liga francesa tendrá otra hipoteca más que pagar durante 4 o 5 años.
En las próximas horas el Levante tendrá que comunicar si renueva definitivamente a Pepelu y si el jugador acepta las condiciones para extender su contrato con el club granota antes de marcharse a Francia.
La opción del Getafe está en punto muerto y el club azulón espera que fructifiquen las negociacones que tiene abiertas con el mediocentro del Benfica, Florentino Luis y con el organizador del Sporting de Gijón, José Gragera.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia