Sanidade desciende a Vigo al nivel medio
El DOG recoge la decisión de la Consellería dada sus "evoluciones favorables y mejorías importantes"

La medida entra en vigor la madrugada de este viernes / E.P

Vigo
Sanidade desciende a las ciudades de A Coruña y Vigo al nivel medio de restricciones, dadas sus "mejorías importantes y evoluciones favorables". Así, las siete grandes urbes gallegas se encuentran ya en el penúltimo escalón de restricciones por covid-19.
Esta es una de las medidas que recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG), publicado en la tarde de este viernes. En el documento, la Consellería señala que, pese a que en el momento en que se reunió el comité clínico --el pasado miércoles--, la situación de las ciudades era propia de nivel alto, "se advertía que su evolución era favorable y que era posible que pudiesen descender de nivel en los siguientes días".
En el caso de Vigo, el departamento de la Xunta ha destacado que su tasa de incidencia ajustada a siete días "es propia del nivel medio de restricciones", además de que en este ayuntamiento la razón de tasas a siete días "está por debajo de uno", lo que "confirma" su buena evolución.
Así, las cosas, Sanidade mantiene vacío el apartado de nivel alto, que no cuenta con la presencia de ninguna localidad desde el miércoles. En nivel alto permanecen: Fisterra, Laxe, Malpica de Bergantiños, Cabanas, Arteixo, Betanzos, Cee, Miño, Sada, Pontedeume, Meis, Redondela, Tomiño, Tui, Bueu, O Grove, Arbo, As Neves, Nigrán, O Barco de Valdeorras, Cabana de Bergantiños e Muxía, A Rúa, A Cañiza, Rábade, Camariñas, Vimianzo, Ares, Ponte Caldelas, Ponteareas y O Rosal.
Por otra parte, además de A Coruña y Vigo, la relación de ayuntamientos en nivel medio se completa con: Carballo, Ames, Ribeira, Chantada, Lugo, Verín, Cambados, Marín, Poio, Vilagarcía de Arousa, Gondomar, Salvaterra do Miño, Laracha, Cambre, Culleredo, Oleiros, Ferrol, Outeiro de Rei, Ribadeo, Viveiro, Pontevedra, Portas, Sanxenxo, Soutomaior, A Guarda, Baiona e O Porriño, Coirós, Corcubión, Avión, A Lama, Abegondo, Coristanco, Curtis, Oza-Cesuras, Ponteceso, Boiro, Silleda, Touro, Narón, Neda, Monterroso, Catoira, Mondariz, Pazos de Borbén, Carral, Cerceda, Fene, Padrón, Rianxo, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Sarria, Allariz, Coles, Xinzo da Limia, A Illa de Arousa, Cangas, Moaña, Santiago de Compostela, Mos, Salceda de Caselas, Cariño, O Carballiño, Zas, A Veiga, Trazo, Barreiros, Santa Comba e Caldas de Reis.
El resto de ayuntamientos se mantienen en nivel medio-bajo. El nuevo mapa de restricciones, junto con las medidas sanitarias, entrará en vigor a las 00,00 horas del 21 de agosto y permanecerá vigente, en principio, hasta el 4 de septiembre.




