Actualidad

Desestimada la libertad provisional del investigado en el caso de "La Atalaya"

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso que solicitaba la puesta en libertad provisional del septuagenario que disparó y mató a un asaltante que entró en su finca de noche, supuestamente para robar

Momento de la vista / Cadena SER

Ciudad Real

Desestimado el recurso presentado por la defensa en el caso de la Atalaya, por el que se solicitaba la puesta en libertad provisional del septuagenario que disparó contra el individuo que asaltó su vivienda, causándole la muerte. El auto señala que nos encontramos en la fase inicial de la instrucción, lo que implica una situación de especial importancia para la investigación de los hechos y por tanto concluye hay que mantener la prisión provisional.

Considera la Audiencia que es la única forma de garantizar adecuadamente la instrucción, señalando que aunque nos encontramos ante una persona mayor, no se observa limitación ni física ni mental que pudiera imposibilitarle la huida.

Ha tenido en cuenta las consideraciones del Ministerio Fiscal y acusación particular, que indicaron ayer en la vista que son necesarias más diligencias de prueba en la zona pidiendo incluso la reconstrucción de los hechos, para esclarecer la forma de acceso a la vivienda del fallecido, con lo que hay que evitar el riesgo de fuga. En este sentido, añade que el fundamento básico de ese riesgo de fuga está en la gravedad de los hechos.

Recordemos que ambas partes, fiscal y acusación, incidieron que hay claros indicios de un delito de homicidio doloso,- que conlleva penas que pueden ir de 10 a 15 años- sin descartar otras calificaciones como la de asesinato, ya que el acusado disparó sobre la víctima. Incide la Audiencia que el mero allanamiento de la propiedad no justifica una respuesta tan desmedida como la que realizó el imputado.

La prisión provisional reiteran persigue la finalidad de que se pudieran alterar los medios de prueba. Auto contra el que no cabe recurso alguno.

Recordamos que él imputado llegó a confesar que se encuentra "estupendamente" en la cárcel donde ya tiene un círculo de amigos y llegó a pedir a la Sala que al menos se autorice el riego de sus árboles para que no se sequen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00