Devolver al Parque de San Julián de Cuenca su viejo espendor
Tras la restitución del mural cerámico del templete, gracias a la iniciativa de Cuenca (IN), ahora el Ayuntamiento de Cuenca va a proponer al Consorcio la remodelación del céntrico parque conquense
Cuenca
El Ayuntamiento ha propuesto al Consorcio la remodelación del Parque de San Julián. Así lo ha anunciado el alcalde, Darío Dolz, durante la inauguración de la réplica del muralcerámico que se ha restituido en el templete de este parque, gracias a una iniciativa ciudadana impulsada por la asociación Cuenca (IN).
El regidor ha indicado que se ha encargado al Consorcio este proyecto de recuperación con la intención de devolver su esplendor al Parque de San Julián, uno de los más emblemáticos de Cuenca, y que tiene más de cien años.
Ha explicado entre otros aspectos, que la idea es recuperar una reproducción de la figura de “El Hachero”, que está en el Museo de la Semana Santa, restituyéndola en su espacio.
También se quiere seguir trabajando en el templete, con una documentación precisa de cuáles eran los elementos que lo componían.
Asimismo, la intención es recuperar los servicios públicos o intervenir en la vegetación, reponiendo partes degradadas e introduciendo nuevas especies.
El alcalde ha mostrado su satisfacción porque el mural del templete, que se perdió a causa del vandalismo, se haya recuperado gracias a los vecinos de Cuenca, a la vez que ha agradecido su iniciativa a Cuenca[In].