Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

FACEBOOK FACEBOOK Zuckerberg anuncia el nuevo nombre de su empresa: ahora Facebook se llamará 'Meta'
Mejorada del Campo

Mejorada del Campo se queda sin fiestas patronales

La incidencia acumulada en Mejorada del Campo supera los 500 puntos y el ayuntamiento considera que no es oportuno celebrar unas fiestas cuyas principales atracciones son eventos multitudinarios como los encierros o las procesiones.

El ciclo de ocio y cultura 'Veranos con Ñ' se prolongará durante los fines de semana de septiembre.

Atracción de Feria

Atracción de Feria / World orgs

La quinta ola de la pandemia también se lleva por delante las Fiestas Patronales de Mejorada del Campo. El último informe de la Consejería de Sanidad sitúa la incidencia acumulada en 537 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Aunque la tendencia es descendente, el municipio sigue muy por encima del umbral considerado de "riesgo extremo", y el gobierno municipal ha decidido suspender los festejos.

El alcalde mejoreño, Jorge Capa, se reunió con todos los grupos políticos de la corporación para buscar el consenso en una decisión que pretende preservar la salud de la ciudadanía. El ejecutivo argumenta para avalar esta drástica medida que "la mayoría de los eventos más tradicionales de las fiestas patronales son eventos multitudinarios, entre los que se incluyen encierros, verbenas, procesiones y barbacoas, que no se pueden celebrar".

La semana pasada, la Comunidad de Madrid anunció públicamente la prohibición de verbenas y festejos taurinos en la calle. Una decisión adoptada por la evolución de la quinta ola de la pandemia en toda la región. Enrique López, consejero de Justicia, comunicó en un tuit la decisión final.

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, tras el anuncio de la Comunidad de Madrid y la tasa de incidencia en el municipio, decidió cancelar las fiestas "primando la prudencia y la responsabilidad, a fin de evitar contagios". 

El gobierno municipal comunica que durante los fines de semana del mes de septeiembre se prolongará el ciclo 'Veranos con Ñ', con actividades culturales como cine, musicales y espectáculos para todos los públicos. Desde el ayuntamiento aseguran que estos eventos se están desarrollando de manera controlada y con plena seguridad, ya que se ofrecen al aire libre, con asientos, distancia y aforo limitado.

El alcalde ha señalado que si la evolución de la pandemia lo permite, volverán a estudiar la situación para decidir si es posible y seguro celebrar los festejos del Día del Pilar.

Declaraciones de Jorge Capa, alcalde de Mejorada del Campo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alta resistencia de la pandemia en la comarca del Henares

La caída de la quinta ola es lenta en la comarca del Henares.

Alcalá de Henares inicia sus "no Ferias" frente a la tendencia general

Alcalá de Henares apuesta por impulsar una programación festiva durante diez días

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?