Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
El Atazar

Intervenida una plantación de marihuana en plena zona natural protegida del embalse de El Atazar

Los cuatro detenidos habían desbrozado el terreno, instalando riego, extractores y lámparas. Se han intervenido 3.345 plantas

Intervenida una plantación de marihuana en plena zona natural protegida del embalse de El Atazar / Guardia Civil

El Atazar

Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Torrelaguna y Lozoyuela han desmantelado una plantación de marihuana que se encontraba en pleno paraje de el embalse del Atazar.

El terreno se encuentra en la zona protegida de la Red Natura 2000 y había sido desbrozada y preparada con diferentes surcos a modo de huerto. Fueron los propios agentes los que realizando una ruta a pie por la zona detectaron un fuerte olor de lo que pudiera ser marihuana. Junto con el ruido de los extractores instalados no fue difícil localizar el paraje en el que encontraron miles de plantas de marihuana.

Se encontraban distribuidas en tres zonas en función de su tamaño, había preparada una zona para el secado de las mismas y se había instalado un sistema rudimentario de riego, extractores y lámparas que eran abastecidos por dos grupos electrógenos. En la plantación realizando trabajos de cultivo y custodia se encontraban cuatro hombres de origen albanés que permanecían en varias tiendas de campaña instaladas en las inmediaciones. Al verse sorprendidos por la Guardia Civil opusieron gran resistencia e incluso intentaron huir.

En la operación se intervinieron 3.345 plantas de marihuana y casi tres kilogramos de cogollos que se encontraban ya en la zona de secado. Con esta cantidad los beneficios podrían haber superado los 23.000 euros, según una primera valoración en bruto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00