Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO CARRUSEL DEPORTIVO FC Barcelona - Dinamo de Kiev, la Champions en directo
Alcorcón

Alcorcón pone los servicios de la Casa de las Mujeres a disposición de las refugiadas afganas

Se creará también un servicio de atención a la mujer migrante

Casa de las Mujeres

Casa de las Mujeres / Ayuntamiento de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón pone todos los servicios de atención, asesoramiento y acompañamiento de la Concejalía de Feminismo y la Casa de las Mujeres A disposición de las refugiadas afganas que lleguen al país.

Los espacios de las Casas de las Mujeres se ponen a disposición de la reunión y reagrupación de las refugiadas, con el objetivo de que sirvan para "su acogimiento y asistencia grupal, facilitando su organización y evitando así su aislamiento", han apuntado en una nota.

“Las mujeres afganas han dado un grito de auxilio y las administraciones locales estamos obligadas a atenderlo. Por eso, ponemos todos los servicios de la Casa de las Mujeres y de la concejalía de Feminismo al servicio de las refugiadas afganas para que sepan que, a pesar del momento tan difícil que están atravesando, no se encuentran solas. Además, vamos a crear un servicio de atención a la mujer migrante que será posible gracias a la contratación de una agente administrativa intercultural que ya se encuentra en trámite”, ha señalado Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo.

Servicio de atención a las mujeres migrantes

Con el objetivo de poder atender a diferentes realidades, la Concejalía de Feminismo creará un servicio de atención a las mujeres migrantes, que ofrecerá mediante la contratación de un agente administrativo intercultural que ya está en trámite. Se busca así dar herramientas para responder ante diferentes casos y garantizar una atención más eficaz y personalizada.

También se estudiará impulsar un proyecto que busque garantizar la asistencia psicológica a las mujeres refugiadas, así como asesorarles con trámites básicos, siempre desde una perspectiva intercultural y de género, para facilitar su estancia en nuestro país

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?