Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Tribunales

Encuentran una 'granja' de criptomonedas en Yeles (Toledo)

Operación de la Policía Nacional

Toledo

La Policía Nacional ha desmantelado en Yeles un inmueble que estaba siendo dedicado a albergar una compleja instalación de ordenadores dedicada a trabajar con criptomonedas

Estaba en un chalet donde se detectó, como en otras muchas operaciones policiales, un consumo eléctrico con valores anormales y muy elevados. Pero esta vez no era para el cultivo de ninguna sustancia como en las numerosas de las que se ha dado cuenta en la zona en los últimos meses. Era para alimentar más de un centenar de procesadores con sus correspondientes aparatos de refrigeración e incluso extracción de humos.

Una mujer ha sido identificada como presunta responsable de la instalación en la que también se detectó previamente una alta emisión térmica para ser un domicilio particular. Fue al registrar el inmueble cuando los agentes se encontraron con una 'granja' de criptomonedas. 

Esta disponía de una conexión ilegal con lo que podría haberse dado un delito de defraudación del fluido eléctrico para dar suministro a 111 ordenadores así como la climatización de la estancia donde estaban ubicados. 

Las criptomonedas se pueden emplear como medio de pago habitual pero según nota de prensa de la Policía Nacional también se están sirviendo de ellas en actividades ilícitas, en delitos tecnológicos, blanqueos de capitales y hechos de este tipo. Por tanto la investigación sigue abierta. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00