Unas 4.000 personas desalojadas en Barcelona por causar molestias en la primera noche sin toque de queda
Se han interpuesto una cuarentena de sanciones, sobre todo por no cumplir las normas de la COVID-19

Aglomeraciones en las calles de Gràcia tras el fin del toque de queda en la ciudad de Barcelona / LORENA SOPENA (Europa Press)

Barcelona
Unas 4.000 personas han sido desalojadas en Barcelona por hacer botellón o causar molestias en la primera noche sin toque de queda en la ciudad después de un mes, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Barcelona. Los dos lugares donde más personas se habían concentrado han sido las fiestas de Gràcia, con unas 2.000 personas desalojadas, y las playas, también con unas 2.000. Según el consistorio, han interpuesto una cuarentena de sanciones, sobre todo por no cumplir las normas de la COVID, como llevar la mascarilla si no se pueden mantener las distancias. La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos han retrasado los dispositivos para adaptarlos al levantamiento del toque de queda y, según fuentes del consistorio, han funcionado "correctamente".
Según explicaron los responsables policiales de Barcelona este jueves en rueda de prensa, se mantiene el número de efectivos de los dispositivos pero se redistribuyen con más presencia entre las 2 de la madrugada y las 6 de la mañana. Con el toque de queda, la franja horaria prioritaria en estos dispositivos era hasta las 3 de la madrugada.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tumbó este jueves el toque de queda en la mayoría de municipios donde el gobierno de la Generalitat quería prorrogar la medida, por lo que esta pasada madrugada la movilidad no esencial ha vuelto a estar permitida entre la 1 hay las 6 buena parte de Cataluña.




