Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Política
Cuidado de playas

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell alerta de la gran cantidad de residuos vertidos en sus calas

La Concejalía de Medio Ambiente recuerda que la pernoctación en sus calas está prohibida, pero que, sin embargo, se han encontrado ropa, sacos de dormir e incluso almohadas

Residuos en la Cala de Testos / Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell

Alicante

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell, en la Marina Alta, alerta del comportamiento incívico de algunos visitantes y turistas durante este verano en su visita a las calas de la localidad, unas actitudes que dañan el litoral y estos paradisiácos enclaves.

Desde el consistorio han denunciado unas imágenes que detectaron la semana pasada en la Cala dels Testos con una gran cantidad de desechos así como neveras, sillas de playa, sacos de dormir, almohadas, ropa o plásticos, entre otros.

La alcaldesa en funciones, Mayte Roldán, recuerda que la instalación de tiendas de campaña y la pernoctación en las calas está prohibida. Ruega a la ciudadanía y a los turistas que protejan este privilegiado entorno natural porque, de lo contrario, se pueden exponer a sanciones económicas.

Mayte Roldán sobre el mal cuidado de las calas de Poble Nou

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Próximamente anunciarán la fecha en la que se realizará una jornada de limpieza del litoral, a la que también acudirán voluntarios con el objetivo de subsanar los residuos depositados por el paraje. De momento, anticipa que será en septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00