Ciencia y tecnología
Hospitales

El Hospital de Jaén empeñado en reducir la huella de carbono

Se han invertido 140.000 euros en la puesta en marcha de dos nuevos ascensores en el Hospital Materno Infantil para intentar optimizar la energía y así llegar a un funcionamiento más sostenible medioambientalmente

Se han invertido 140.000 euros en la puesta en marcha de dos nuevos ascensores en el Hospital Materno Infantil para intentar optimizar la energía / Complejo Hospitalario de Jaén

Jaén

El Hospital de Jaén empeñado en reducir la huella de carbono. Se han invertido 140.000 euros en la puesta en marcha de dos nuevos ascensores en el Hospital Materno Infantil para intentar optimizar la energía y así llegar a un funcionamiento más sostenible medioambientalmente. Fuentes del Complejo Hospitalario de Jaén informan que “los nuevos ascensores utilizan energía más eficiente gracias a las tracciones regenerativas que propician un funcionamiento sostenible, ya que el propio movimiento genera energía que puede ser enviada inmediatamente a la red eléctrica”.

La maquinaria cuenta con un motor y sistema de tracción mejorados y un 50% más ligera que en anteriores modelos. “Ofrece un rendimiento de nivel alto, agilizando el transporte y reduciendo el tiempo de cada viaje con respecto a los antiguos elevadores a los que han sustituido”. De hecho, los nuevos ascensores están preparados para transportar hasta 2.000 kilos de peso y 26 personas.

“Cuentan con iluminación LED de larga duración y un equipo multimedia de información al usuario, para el que ya se está preparando contenido audiovisual y de servicio público. De los casi 275.000 euros invertidos en los ascensores de los diferentes centros, 113.891 euros se han empleado en introducir mejoras en los elevadores del Hospital General Médico Quirúrgico y en los del Neurotraumatológico”.

En ellos, además, se han renovado los variadores de frecuencia, para lo que se ha destinado una partida de 22.000 euros. “En concreto, este sistema controla en todo momento la velocidad de la cabina, amortigua el frenado de manera que mejora el confort para los usuarios y, entre otras innovaciones, garantiza la parada a ras del piso de cada planta, evitando escalones”, indican desde el Hospital de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00