La Font Roja vuelve a abrazar el homenaje a la patrona de Alcoy
Alcoyanos y alcoyanas asisten a la misa de campaña en honor a la Virgen de los Lirios celebrada de nuevo en la explanada del Santuario, tras el cambio a la iglesia de San Mauro en 2020 por el coronavirus, para commemorar el hallazgo de los lirios

Un momento de la eucaristía en honor a la Virgen de los Lirios celebrada este sábado en la Font Roja. / Regidoria de Festes

Alcoi
Alcoy ha vuelto a celebrar la festividad de la Virgen de los Lirios en la explanada del Santuario de la Font Roja después de que en 2020 la misa se tuviese que celebrar en la iglesia de San Mauro. La pandemia del coronavirus, en este 2021, no ha impedido que los alcoyanos y alcoyanas subiesen este sábado hasta el paraje natural para homenajear a la patrona de Alcoy en el mismo lugar donde, según cuenta la tradición, el 21 de agosto de 1653 tuviese lugar el hallazgo milagroso de la imagen de la virgen entre los bulbos de unos lirios silvestres.
La imagen de la patrona, en el altar al aire libre situado junto al santuario, presidió la misa de campaña que estuvo oficiada por José Luis Llopis, cura párroco de las parroquias del Centro y Consiliario de la Archicofradía de la Virgen de los Lirios. Un acto que transcurrió entre medidas de seguridad por la COVID-19 y que, de alguna manera, fue el punto de partida a los festejos en honor a la patrona que, un año más, estarán adaptados a las medidas vigentes por la pandemia.
Precisamente, y por las limitaciones decretadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus, este sábado no se pudo celebrar la procesión con la imagen de la Mare de Déu dels Lliris por los alrededores del Santuario ni el sopar de cabasset.
El 3 de septiembre está previsto el descubrimiento de cartel, en la fachada del Ayuntamiento, que anunciará las fiestas en honor a la patrona y que es obra del artista Ignacio Doménech.




