Política
ENTREVISTA H14 AL EURODIPUTADO DEL PSDEG

González Casares a Feijóo: "Menos quejas y más proyectos competitivos"

El eurodiputado socialista insta al presidente gallego a centrarse en atraer proyectos. Lamenta la guerra que se ha abierto en el PSdeG y considera desafortunado el ataque del secretario de Organización a dos compañeros de partido

Nicolás González Casares, en los estudios de Radio Galicia / Cadena SER

Santiago de Compostela

La Xunta tiene que abandonar su estrategia de confrontación con el Gobierno central y dedicarse a trabajar en la atracción de dinero procedente de Europa. Es la opinión del eurodiputado gallego Nicolás González Casares, que en declaraciones a la SER también se moja sobre la guerra abierta en el PSdeG, y señala que José Antonio Quiroga se equivocó atacando a compañeros de partido. 

ENTREVISTA A NICOLÁS GONZÁLEZ CASARES EN RADIO GALICIA

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000062686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares, en una entrevista concedida a la Cadena SER, cuestiona la estrategia de confrontación de Feijóo con el Gobierno de Pedro Sánchez. Considera que lo que debe hacer la Xunta es centrarse más en la presentación de proyectos competitivos para captar fondos europeos y perder menos tiempo en las quejas.

González Casares emplaza al presidente de la Xunta a trabajar en iniciativas más atractivas para atraer más dinero de Europa y poder competir con otras regiones. En Radio Galicia acusa a Feijóo de ocultar que en su presupuesto cuenta ya con 400 millones de euros procedentes de fondos de recuperación. 

Considera que se busca "dinámica de confrontación e de non contar as cousas". Afea al presidente autonómico que se queje de falta de transparencia en el Ejecutivo central pero que no la ponga en práctica, al no decir que "xa se están executando investimentos en Galicia con fondos europeos".

El eurodiputado gallego también habló de la batalla abierta en el PSdeG por el liderazgo del partido. En su opinión, el secretario de Organización, José Antonio Quiroga, se equivoca públicamente a José Ramón Gómez Besteiro y a Valentín González Besteiro, y cree que debería rectificar.

Confía en que se rebaje la tensión interna y que sean capaces de presentar una alternativa al PP de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00