PP critica que el ascensor del mercado no funcione y Ayuntamiento recuerda que ya hay contrato
Fuentes municipales informan que ya está listo el contrato para dotar de un nuevo elevador en el Mercado de San Francisco de la capital jiennense, por lo que se ven infundadas las críticas populares
Jaén
El PP critica que el ascensor del mercado de abastos no funcione y desde el Ayuntamiento recuerdan que ya está el contrato preparado. Fuentes municipales informan que ya está listo para dotar de un nuevo elevador en el Mercado de San Francisco de la capital jiennense, por lo que se ven infundadas las críticas populares.
La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Esther Ortega, criticaba que PSOE y Cs no tengan "más implicación en el mantenimiento y conservación de los mercados municipales, donde por desgracia, nos encontramos con situaciones como la que actualmente hay en el Mercado de San Francisco, donde el ascensor que está a pie de calle, lleva sin funcionar varias semanas y sin que desde el Ayuntamiento se haya puesto una solución urgente".
Ha lamentado que “toda aquella persona que necesite subir por ese ascensor se encuentra con un ridículo post-it, sin que desde el equipo de gobierno se ofrezca a los usuarios una señalización seria”. Ha pedido a la responsable del área, María Orozco, "que deje de vender reuniones en redes sociales y se ponga a trabajar de una vez, porque en sus responsabilidades de gobierno ha tenido ya muchas oportunidades de reunirse con todos los sectores económicos de la ciudad, y entre ellos, los empresarios de los mercados municipales”.
Pues bien, La primera teniente de alcalde y concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Jaén, María Orozco, ha informado este sábado que “el Ayuntamiento tiene listo el contrato para dotar de una nueva maquinaria el ascensor del Mercado de San Francisco, con la pretensión de prestar un servicio mucho más óptimo no sólo a este equipamiento, sino también a los usuarios del aparcamiento que se encuentra en el mismo edificio”.
Ampliaba Orozco que "las averías de este ascensor han sido recurrentes durante años, sin que ningún responsable municipal abordara la situación tal y como merece, lo que ha supuesto constantes parcheos y arreglos provisionales que además de suponer una molestia para los clientes del mercado y el aparcamiento por no solventar de una forma definitiva el problema, implicaban un gasto innecesario".
Además, "ante esta forma de solucionar las cosas, hemos apostado por un arreglo definitivo con la sustitución de la maquinaria del ascensor que, por lo tanto, quedará en perfecto estado". Sobre las críticas al funcionamiento del ascensor de San Francisco por parte del PP, la primera teniente de alcalde señala que “con esta medida se dota de una solución definitiva a las constantes averías que el ascensor sufre no solo ahora, sino desde hace muchos años, incluidos aquellos en los que la oposición gobernaba. Por eso no se entiende que les suene a nuevo este problema y que tampoco se hayan informado antes de salir a criticar de que ya está en marcha el contrato para su puesta a punto”. Dicen que el PP llega tarde con esta queja.